fbpx

Crearte Educación

Acompañamos en el cuidado y la trasns-formación educativa a docentes, equipos directivos, personal de centros educativos y padres.

En Crearte Educación entendemos el proceso educativo como algo más que una mera instrucción de contenidos.

Educar es un viaje de aprendizaje profundo y trans-formador que ayuda a sacar lo mejor que cada alumno lleva dentro de sí mismo.

Es acompañar con paciencia y confianza en su crecimiento, en su proceso madurativo intelectual y personal, en la construcción de sus relaciones y en su toma de decisiones, con sus zozobras, descubrimientos, alegrías, fortalezas y vulnerabilidades.

Y todo ello, hoy más que nunca por la realidad que vivimos, creando un entorno que fomente una «cultura del cuidado», en donde el cuidado emocional de alumnos, docentes, equipos directivos, personal no docente y padres, sea, a la vez, un reto y una realidad. Por eso queremos contribuir a hacer de las escuelas «ESCUELAS QUE CUIDAN».

Ofrecemos para ello una oferta formativa completa, integrada y personalizada a la medida de cada centro educativo, basada en la práctica e integración de los nuevos aprendizajes, desde el conocimiento práctico y nuestra experiencia como docentes y formadores en el entorno real del aula, los alumnos, el claustro y las familias.

ACOMPAÑANDO EN ENTORNOS EDUCATIVOS

Para los docentes

Alumno en clase - Coaching para docentes

Para los docentes

La profesión docente lleva asociada una serie de elementos que van más allá de la didáctica y la enseñanza de una materia determinada. La «relación» es una clave fundamental en esta vocación: la relación educador-alumno está en la base del aprendizaje. Aprender a gestionar algunos de los elementos que forman parte de ella, como la gestión del aula, los conflictos, la exposición ante alumnos y padres, la adaptación a nuevas formas de educar…, conllevan una flexibilidad que, en ocasiones, puede generar cansancio, preocupación, incertidumbre y emociones asociadas.

Los temas de nuestras formaciones se orientan a mejorar el bienestar y hacer del educador. Ofrecemos que, desde una cultura del cuidado, adquieran herramientas para manejar el propio estrés y ansiedad, crecer en su relación educativa con los alumnos, cuidar sus cargas emocionales, y, en el caso del profesor que comienza, ganar en confianza y seguridad desde un plan de desarrollo docente

Para equipos directivos

Equipos directivo

Para equipos directivos

Dirigir un centro educativo lleva una serie de peculiaridades que lo diferencian de otros ámbitos de dirección. Aunar elementos propios de la dirección empresarial, poniendo el centro y fin en las personas, con las particularidades de la gestión de todos los agentes que intervienen en la educación, requiere poner en práctica una serie herramientas, recursos personales, gestión emocional y competencias para el trabajo en equipo, diferenciadores y propios de la labor directiva educativa.

Desde la experiencia de algunos de nuestros formadores en gestión y dirección educativa, en Crearte Educación acompañamos a ejercer un liderazgo trans-formador, que impulse una nueva manera de relacionarse como punto de encuentro de alumnos, docente y padres, gestionando el cambio desde el propio «cuidado» ante el «desgaste» personal y emocional

Para madres y padres

Padres

Para madres y padres

En Crearte Educación somos conscientes de que no existen «recetas» para ser madre o padre. Cada uno ejerce ese rol lo mejor que sabe cuando lo vive.

Como madres y padres, las dificultades de conciliación, la preocupación por el desarrollo emocional de nuestros hijos, el mundo de sus relaciones, las etapas de crisis como la adolescencia, querer ayudarles en sus elecciones, etc. provocan incertidumbre, dudas, sentimientos de culpa, y otras vivencias emocionales que es necesario reconocer y gestionar.

Para un crecimiento madurativo equilibrado de nuestros hijos es importante aprender, crecer y buscar juntosCuidarte emocionalmente como madre o padre, te ayudará a ejercer sanamente tu rol y a transmitir a tus hijos, con tu ejemplo, la importancia de un adecuado crecimiento emocional.

Por eso ofrecemos propuestas formativas que puedan ayudar a ser padres conscientes, gestionar emociones, mejorar la comunicación familiar o elegir el estilo de madre/padre que quieres ser. Todo ello para acompañar a tus hijos en las diferentes etapas de su crecimiento y proceso madurativo

MINDFULNESS PARA ENTORNOS EDUCATIVOS

Mindfulness para el entorno educativo

Las ventajas del entrenamiento en Mindfulness en el mundo educativo, practicado tanto por alumnos, profesores y padres, están científicamente demostradas.

La práctica de Mindfulness nos ayuda a reducir el estrés y el malestar emocional, mejorar la capacidad de atención, incrementar la concentración, gestionar mejor las emociones y mejorar la relación con uno mismo y con los demás.

Por ello, ofrecemos una diversa propuesta de entrenamientos en Mindfulness para entornos educativos, que, ayudándonos a respirar de forma consciente, nos ayuden a afrontar las situaciones que se viven con cierta ansiedad en los entornos educativos.

PROGRAMA
«Nos cuidamos, te cuidamos»
«ESCUELAS QUE CUIDAN»

Escuelas que cuidan

Proponemos un programa organizado en cuatro etapas, que ayude a  los centros educativos a afrontar los retos actuales desde una cultura del cuidado, haciendo de las escuelas «Escuelas que cuidan».

Cada una de estas cuatro etapas se dirige a un público diferente de los que contribuyen a la educación de nuestros niños y jóvenes, y se pueden realizar tanto de forma conjunta, como escalonada, como de manera independiente.

 

    1. Cuidado emocional Docente.
    2. Plan de cuidado emocional de los Alumnos.
    3. Cuidado emocional en el ámbito No Docente y Extraescolar.
    4. Cuidado emocional para Madres y Padres.

Contacto

Contacto

Para cualquier  consulta, no dudes en contactar con nosotros

Compárteme

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Abrir chat