Curso de Coaching Educativo

El aula como sistema. Herramientas para la transformación educativa.

Del 13 al 17 de agosto

Ven a nuestro curso de Coaching Educativo y llévate poderosas herramientas para transformar el aula en un espacio de aprendizaje colaborativo.

Desarrolla tus propias competencias y habilidades como educador del siglo XXI y conviértete en impulsor del cambio para convertir los problemas del proceso de enseñanza en oportunidades para transformar el paradigma educativo. Aprende y práctica herramientas de coaching, inteligencia emocional y pnl, y descubre cómo trasladarlas a tu día a día como docente coach.

El curso se realizará en Santander, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre los días 13 y el 17 de Agosto.

Será impartido por Beatriz García Ricondo, coach y formadora además de directora de Crearte Coaching y Bernardo García Carrera, profesor de filosofía y lengua de ESO y Bachillerato, coach y colaborador de Crearte. Ambos autores del libro “Coaching práctico en educación: transformando sueños en aprendizajespublicado en Dextra Editorial.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias y habilidades propias del educador del siglo XXI para dar respuestas concretas a los problemas del proceso de enseñanza: gestionar el aula como un equipo de aprendizaje, convertirte en docente coach, trasladar la responsabilidad del proceso de aprendizaje a los propios alumnos, etc.
  • Descubrir herramientas de coaching, inteligencia emocional y pnl y aprender a aplicarlas en el entorno educativo, sacando el máximo rendimiento al aprendizaje y disfrutado de la profesión de educadores.
  • Trabajar el proceso de aprender a aprender desde los principios sistémicos, considerando el aula como un sistema y al docente como parte del contexto de aprendizaje.
  • Aprender y aplicar las bases del paradigma sistémico aplicado al ámbito educativo como visión enriquecedora para un trabajo desde lo contextual, lo relacional y proactivo.

Solicitar más Información

Interesado

Crearte Coaching utiliza tus datos para enviarte información de interés. No cedemos tus datos a terceros y podrás acceder a ellos, rectificarlos y suprimirlos como se explica en nuestra política de privacidad.

Destinatarios

  • Todos los docentes de primaria y secundaria, bachillerato, bachillerato internacional, ELE, etc. interesados en adquirir competencias educativas para llevar a la práctica el proceso de aprender a aprender desde el alumno como protagonista.
  • Miembros de equipos directivos de centros educativos y de los departamentos de orientación educativa.
  • Estudiantes de magisterio, grados de pedagogía, psicología de la educación, o de grados universitarios relacionados con la enseñanza e interesados en los procesos de enseñanza-aprendizaje como proceso de transformación y crecimiento personal.
  • Toda persona interesada en la enseñanza como proceso de maduración y transformación personal.

Contenidos

  • ¿Cómo educar en el S.XXI? El proceso de autoconocimiento, autoconfianza y responsabilidad. El proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumno como centro y protagonista del cambio.
  • Características del docente del S.XXI. Habilidades y competencias. El docente-coach y el proceso de aprender a aprender.
  • El aula como sistema. La gestión del aula como equipo de aprendizaje. La teoría sistémica aplicada al ámbito educativo. Lo contextual y lo relacional en el aula. La causalidad circular en los procesos. El trabajo en el aula desde los principios sistémicos.
  • La gestión del cambio en el aula: Coaching en Educación. Definir objetivos. La realidad de nuestros alumnos. La creatividad como opción de aprendizaje. El docente proactivo. Los planes de acción y sus sostenibilidad y ecología.
  • Herramientas para la transformación: Las preguntas poderosas. El feedback y el diálogo. La escucha integral (mente, cuerpo, emoción). La creatividad. La resolición de conflictos. Etc.

Profesores

Beatriz García Ricondo: Formadora y Coach Profesional Senior Certificada. Experta en coaching, inteligencia emocional, mindfulness y PNL. Conferenciante y coautora del libro “Coaching Práctico en Educación: Inspirando Sueños en Aprendizajes”

Bernardo García Carrera: Profesor de Filosofía y Lengua y Literatura en ESO y Bachillerato. Coach Profesional Certificado. Experto en gestión de centros educativos y en terapia sistemática familiar. Escritor y coautor del libro “Coaching Práctico en Educación: Inspirando Sueños en Aprendizajes”

Contacto

Contacto

Del 13 al 17 de Agosto

En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros

Compárteme

¡Comparte este artículo con tus amigos!